El Arte de Vivir

El Arte de Vivir

De manera sencilla y natural, el conjunto de técnicas que se enseñan durante el curso permiten la inmediata eliminación del estrés, mejorando la calidad de vida y fortaleciendo la salud.27 de octubre, en CARHUE se llevará a cabo el Curso de la Fundación El Arte de Vivir, un seminario basado en técnicas de respiración muy profundas para eliminar el estrés, aumentar el entusiasmo, el foco, la claridad mental, la capacidad de concentración y la alegría en la vida. “Un cuerpo libre de enfermedad y una mente libre de estrés es el derecho natural de todo ser humano”. “La respiración encierra muchos secretos, y un mayor conocimiento sobre ella nos permite mejorar el estado mental, incrementar la capacidad pulmonar, elevar el sistema de defensas y obtener equilibrio emocional”. “Nunca hemos aprendido a manejar las emociones negativas. Ni en casa ni en las escuelas nos enseñaron qué hacer cuando llega la bronca, los celos o la depresión. Sin embargo la respuesta la tenemos a la mano: la respiración”.

Este curso está siendo actualmente dictado en más de 156 países en todo el planeta, y ha sido tomado por más de 30 millones de personas de todos los continentes.

Fundamentos:Ni en la escuela ni en casa nos enseñaron a manejar las emociones negativas (bronca, depresión, angustia, rabia etc.). Cada enojo y cada disgusto se transforman en toxinas para el organismo, e ignoramos que nuestra respiración es una gran llave para evitar estos trastornos antes de que aparezcan.

La mente es muy sutil y no se puede manejar desde la mente. La respiración, por el contrario, es más tangible y es el único nexo que tenemos para manejar la mente. La respiración es la llave para la eliminación del estrés y sus efectos nocivos: colesterol, insomnio, hipertensión, trastornos sexuales, etc.

El conjunto de técnicas de respiración del Curso de El Arte de Vivir tiene un impacto directo sobre el bienestar personal: elimina el estrés; trae equilibrio mental; mejora la salud; y hace de la felicidad una experiencia cotidiana.

10 razones para hacer el curso de El Arte de Vivir:

Duración y horarios:El seminario es de 6 días seguidos.

Del 27 de octubre al 1 de noviembre

Jueves viernes lunes y martes de 19.30 a 22.30 hs.

Sabados y domingos de 9.00 a 14.30  hs.

Lugar: ASOCIACION MUTUAL CARHUE, calle Dorrego 759, CarhueAdultos: $ 400 Estudiantes, jubilados y docentes: $ 300

Costo Cursos:

Informes e inscripción previa:  amutual@invertel.com.arReservar plaza con anticipación.

Más información:Acerca de la Fundación El Arte de Vivir: 

Es la organización internacional con mayor cantidad de voluntarios y con presencia en 152 países, donde más de 300 millones de personas se vieron beneficiadas por sus diferentes proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, cursos de meditación y yoga.

La Fundación también ofrece programas especiales para reducir la violencia en las escuelas, rehabilitación de personas privadas de la libertad, enfermos terminales, rehabilitación de adictos y comunidades en zonas de riesgo. También ha desarrollado una gran variedad de comités y actividades relacionadas con la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos.

Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, es un líder humanitario que dedica su vida a la humanidad y a enaltecer los valores que propicien una mejor convivencia social y personal.

Es un líder multifacético que promueve la paz y los valores del individuo. Trabaja incansablemente para evitar la violencia, discriminación, guerra, falta de justicia, pobreza, racismo e intolerancia religiosa. Visita aproximadamente 40 países por año, encarnando el ejemplo de su llamado a globalizar la sabiduría.

Tres veces nominado al Premio Nobel de la Paz, ha recibido innumerables honores y nombramientos. Considerado uno de los oradores más profundos de esta época, su humor, sabiduría y estado de conciencia hacen que cada encuentro con él sea un hito en la vida de mucha gente.

Frases de Sri Sri Ravi Shankar: 

http://www.elartedevivir.org, t.e. ( 02923 ) 15462539 ( 02396 ) 15413136Adultos: $ 400 Estudiantes, jubilados y docentes: $ 300

 

 

, t.e. ( 02923 ) 15462539 ( 02396 ) 15413136

– Calmar la ansiedad y darle vacaciones a la mente
– Ver los problemas en su real dimensión
– Enfrentar y encauzar la bronca, el enojo y la impaciencia
– Dormir bien
– Expresar los sentimientos sin vergüenza
– Estar de fiesta sin estimulantes
– Comer con placer y sin obsesiones
– Ver en el espejo una cara y un cuerpo que te gusten
– Encontrar el sentimiento de pertenencia en todo lo que te rodea
– Disfrutar de cada minuto de la vida








Asociación Mutual Empleados Carhué. Tel./Fax: (02936) 412288. H. Yrigoyen 748. (6430) Carhué. Diseño: